Amor propio

Amor propio

Confundir amor propio con exceso de orgullo es común y en mi opinión es diferente. El orgullo puede llegar a ser desmesurado y derivar en egolatría, Yo soy el centro, egocentrismo, eso no es amor propio. A lo que me refiero es a la autoestima, a la necesidad primordial de respetarse y quererse como ser y verse como una persona con toda su capacidad para amar ya que se quiere antes a sí misma. Es imposible amar sólo desde el respeto o el miedo, eso no es amor, es temor y el amado no teme porque el amor le prueba cada día sus sentimientos.
Una baja autoestima o de amor propio puede hacer que se busque ese amor en la aceptación de los demás, confundiéndolo con amor.
Sólo desde el convencimiento de que me quiero puedo querer a los demás, si no me quiero a mi mismo lo único que consigo es mendigar migajas de sentimientos y eso conlleva a la miseria personal y al desequilibrio anímico.
Mirarse cada día y verse, pero sobretodo reconocerse es primordial. Yo soy, es una frase que se puede leer hacia adelante y atrás, porque no hay nada más cierto, yo soy. Desde el convencimiento del valor de ser y desde el amor interno por uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s