Atrapado en el tiempo

Atrapado en el tiempo

Separar las horas por minutos y los segundos en centésimas y milésimas…. ¿hasta cuanto? ¿Tengo suficiente tiempo? ¿Necesito todo el tiempo? ¿vivo todo el tiempo? Porque la verdadera pregunta es esa, en todo el tiempo que percibo de forma consciente ¿logro darme cuenta de lo que está pasando en mi, alrededor mío? La sensación es que no, incluso hay veces que he llegado a un lugar y no me he dado cuenta de cómo he conseguido caminar hasta allí. Me fijo en el tiempo cuando lo necesito o no dispongo de él. Le hago trampas, lo pongo como excusa, lo estiro o lo acorto, pero el tiempo no existe, es un parámetro que tengo para organizarme y llevarme bien con los demás y con las cosas que quiero hacer.
Desde este punto de vista, la necesidad de tener tiempo para decidir sobre una cuestión es más la incapacidad que tengo para tomar esa decisión. Aunque tenga más tiempo, si no estoy seguro, no decidiré. La decisión va relacionada con lo que siento o con mi miedo, no con el tiempo que tengo por delante.
El único tiempo verdaderamente valioso es el que dedico a las cosas de una forma consciente. Cuando paseo, observo, miro, disfruto del aire, de la luz, de las personas. Si visito a alguien, le dedico toda mi atención, si me cito con alguien le escucho o hablo con él, porque le estoy ofreciendo mi dedicación, comparto el tiempo, ni el mío ni el suyo, creamos un tiempo común. Veo a mucha gente que a la vez que está conmigo, chatea en el teléfono, ese tiempo ni es mío ni es suyo ni es de nadie, porque no hay presencia, ni le dedicamos todo el tiempo al del chat, ni a mi que estoy a su lado, ni a si mismo ya que al final no estás con nadie.
El tiempo se consume delante nuestro si no lo utilizamos, démosle un sentido denso, miremos el tiempo como el espacio de creación, de caminar por la vida, de vivir momentos que perduran y emociones que llenan de color nuestra existencia. Porque el tiempo no existe, sólo lo que cabe dentro de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s