De terminar

De terminar

Marcar límites para reconocer dónde estoy. Sabiendo el área donde me muevo puedo caminar y actuar de una manera natural. A veces siento junto a mi a personas que no reconocen esos límites y los atraviesan una y otra vez, entran y salen sin prestar atención a esas marcas que significan un espacio íntimo. Transgreden porque no lo he marcado bien o por voluntad propia, ante eso puedo enfadarme, decidir estar de mal humor y quejarme constantemente de esa forma de agresión o la solución más sana, determinar dónde acaba su espacio y empieza el mío, al determinarlo, estoy dándole las reglas de juego para establecer una armonía entre los dos, a partir de ahí la otra persona decide lo que va a hacer, si continúa invadiéndome, vuelvo a determinar mi relación. De nada sirve explicárselo al mundo, apelar a la conciencia colectiva de la injusticia… tan sólo pondrá en evidencia algo obvio, me pisan porque me dejo, me invaden porque no me defiendo, sigo en un estado de queja porque no determino.
La decisión es unilateral, a diferencia del acuerdo que es por lo menos de dos. Empezar a decidir es un aprendizaje difícil porque significa aceptar que no le voy a caer bien a todo el mundo. También significa acabar con procesos dolorosos que nos mantienen en el apego. En el amor ocurre con frecuencia y al final, la decisión de acabar es la coherente, determinar mi espacio de dolor, decir hasta aquí he llegado y no aguanto más porque decido yo.
Dejar las cosas en un punto es sano y no significa que más adelante no se puedan recuperar, pero el límite en ese momento se ha pasado.
La capacidad de terminar es una forma de libertad. Decidir por uno mismo es el acto más libre del individuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s