¿Apagamos el teléfono y nos vemos?

¿Apagamos el teléfono y nos vemos?

100 caritas sonrientes no son una mirada, ni 1000 veces te quiero escrito en la pantalla del teléfono valen más que una caricia. Nos están robando el tacto precisamente los teléfonos táctiles. Acariciamos más la superficie del teléfono que a las personas, nos hacemos fotos selfies y las enviamos o compartimos en Instagram, Facebook, rápidamente todo el mundo sabe que estamos allí… quizá solos.
Te propongo quedar en un parque o una cafetería, apagar el teléfono y escucharte, prestarte toda mi atención sin oir los zumbidos de los mensajes, ni la lucecita de llegada de un tuit, ni el silbido de una llamada, sólo la música de fondo o ni siquiera eso, tu propio sonido al respirar. Tener todo el tiempo para contemplarte, oír los matices de tu voz, tu risa, ver como pestañeas y me cuentas tus cosas y yo te explico las mías, sin tener que mirar la cobertura o si me has contestado pronto o tarde. Adjuntarte un archivo de flores reales, con olor a rosas, darte un beso real y acariciarte la mano.
Te propongo que vivamos un ratito en el mundo real, vamos a tardar lo mismo que tardamos cuando pasamos horas conectados a través del teléfono, ahora conectados con la mirada, con el tacto, con el corazón.
Yo voy a apagar el teléfono, quizá en un rato te veo.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Apagamos el teléfono y nos vemos?

  1. Casualidad no creo, causalidad probablemente es lo que haga que ahora yo me encuentre con este post que relata eso mismo que hoy pensaba. Encontrarse desconectado por estos aparatos que aparentemente sirven para conectar. Interrumpir mis necesidades esenciales para enviar un whatsapp y que la señal wifi decida por mi si enviar o no.
    A veces usando estos medios me encuentro en el medio del miedo que me dan las pseudo compañías y la soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s