Vivir con los ojos abiertos

Vivir con los ojos abiertos

Cuando ocurre algo imprevisto, un accidente, chocamos con algo, instintivamente cerramos los ojos. Aparentemente es para protegerlos contra el impacto ya que al ser un órgano casi vital, merece todas las precauciones. También puede ser porque ver algo inevitable nos asusta y aquello que no se ve parece que no se siente. Gesto de protección anímica, lo que no puedo ver tampoco me puede afectar.
En la vida nos ocurren frecuentemente hechos inesperados, pequeños o grandes accidentes y lo primero que hacemos es cerrar los ojos para no verlos. Con el tiempo nos damos cuenta que hay otros “ojos” que no hay forma de cerrar y lo ven todo, son los ojos del corazón que detectan la pena, frustración, desengaño, desamor. Esos ojos a veces ni parpadean, mantienen la mirada retándonos a tomar una decisión.
Vivir la vida con los ojos abiertos es una decisión valiente, quizá imprudente, no lo sé, es una característica que pertenece a las personas de coraje que afrontan los retos y los sinsabores de cara, mirándolos de frente y convencidos de que van a pasar por ello, con pena, pero sin cerrar los ojos.
Pestañear es darse un respiro, pestañear rápido es no creérselo del todo.
Vivir con los ojos abiertos es vivir en la aceptación de que la vida es lo que nos ocurre y no un guión en el que debo actuar, porque una cosa debe quedar clara, cada uno escribe el guion de su propia vida, día a día, segundo a segundo.
No cierres los ojos o te perderás tu propia película.

Anuncios

Un pensamiento en “Vivir con los ojos abiertos

  1. Me gusta Cal ce tin, sus palabras están llenas de verdad. Verdad sin pasteleo, directa. De la que con cada frase nos devuelve a una realidad escondida por nuestra forma de vida, nuestra forma de vivirla, sin apreciar nada de lo bueno, quejándonos. Cal ce tin es un soplo de aire que nos espabila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s