Y O

Y O

Unidas forman la palabra que me representa, yo, primera persona. Me define y autoafirma. Separadas, “y” conjunción, significa unión, por ejemplo “yo y tú” no siempre es así, a veces prevalece la primera “y” en perjuicio de la segunda, cobra más importancia una que otra y llegamos así a la segunda letra “o” donde a veces ocurre “o tú o yo” en lugar de integrar, la “o” excluye, pide una respuesta de elección, “o él o yo” “o se hace así o no se hace”. Esa o tiene mucho de Yo y poco de tú. Y mira que la O es la representación del oxígeno, necesario para la vida, cuanto más YO menos oxígeno para ti. A veces ahoga, falta espacio, se forma un vacío al haber tanto YO del otro y tan poco yo del mío.
También la “oh” adopta formas poéticas y se convierte en “oh” de admiración, de placer, si es un placer de admiración por nosotros mismos se convertiría en “Yoh” y es curioso porque si lo leemos al revés nos da “hoy” nada más verdadero, esa admiración por nosotros mismos nace con fecha de caducidad, no tiene futuro, sólo hoy, no conviene caer en ese YO crecido.
Soy más partidario del Y O separado, “Y” de compartir, de salir contigo, de amarte, divertirnos, admirarnos y respetarnos. “O” de … mejor reducir el “o” porque me suena amenazante.
Unir siempre es un acto de amor, aunque sea amor a un ideal, la “Y” crea lazos mientras la “O” pone condiciones, establece reglas con penalización.
Hablemos más de Yo, con una Y grande y una o pequeña, sobretodo, compartamos, disfrutemos de la unión dando, especialmente tiempo y amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s