Sedecir

Sedecir

La fuerza de la palabra está en la intención de decir y no en la forma. Una misma cosa dicha de diferente intensidad cambia completamente el sentido.
Cuando decimos, ponemos la fuerza y la expresión en cómo decimos más que en qué decimos, dependiendo del estado de ánimo. Una frase escrita nos puede alterar según como la leamos, dependiendo únicamente de nosotros ya que el interlocutor no emplea intención de decir, sólo estilo al escribir, la emoción del estilo no afecta tanto como la expresada verbalmente ya que va en una única dirección. En cambio al hablar, nuestro cuerpo emite señales que acompañan al mensaje, ese doble lenguaje es percibido por el receptor de una manera más clara y sensitiva.
A la hora de expresar sentimientos de cariño, amor o misericordia, aún es más evidente, de ahí “sedecir” la seducción a través de la palabra. Conocemos personas que enamoran con su forma de expresarse, no hace falta que tengan un buen tono de voz ni que las frases que digan sean hermosas, en realidad se trata de esa intención expresada armoniosamente lo que las hace irresistibles. Hablan y todo lo que dicen te envuelven, no quieres dejar de escucharle. Si además lo que dice tiene sentido para ti y te aporta algo de conocimiento, la química actúa de manera inmediata.
Sedecir es una forma innata del ser humano, una necesidad por gustar y en definitiva por ser querido, el que habla intenta ganarse al oyente, a veces no sabe que diga lo que diga ya lo tiene ganado de antemano porque posee un extraño don en su expresión.
La intención convierte una palabra sencilla como el amor en un perfume del que no te puedes olvidar aunque desaparezca su olor, siempre te quedará la esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s