Colibrí

Colibrí

Una vez se inició un gran incendio en la selva. Los animales huían del fuego, un colibrí empezó un trasiego de ir y venir al río con una gota de agua en el pico y la depositaba en el fuego, así durante largo tiempo. Un león extrañado por la acción del pequeño colibrí le preguntó: “¿así crees que vas a apagar el fuego? No, contestó el colibrí, “ sólo estoy haciendo el trabajo que me corresponde”
Este cuento es del abogado ecuatoriano Pablo Fajardo, lleva 20 años luchando contra una injusticia en su país, la empresa Chevron, antes Texaco, contaminó con la extracción de petróleo la zona norte del país. Fajardo se ha convertido, a pesar de no buscarlo y de su gran humildad en un ejemplo a seguir. Es un colibrí.
Admiro profundamente la integridad de personas que hacen su trabajo, no por mayor o menor importancia, sencillamente hacen lo que tienen que hacer. La honradez del pensamiento se hace visible en su acción de vida.
Imaginamos desde niños que los héroes llevan capa y tienen superpoderes. De mayor, he conocido héroes sin capa pero con superpoderes. Personas íntegras que hacen su trabajo en silencio porque su destino es servir a los demás y no a si mismos. La generosidad es un valor invisible que solo se ve en el beneficio del otro, cuanto más generosos seamos, más se verá en las demás personas.
Veo ahora a los colibríes de diferente manera, no como pájaros que se mantienen aleteando de flor en flor, les veo como ejemplo de hacer el trabajo que les corresponde.
Ser un héroe en la vida no está al alcance de todo el mundo, requiere entrega y humildad, capacidad de sacrificio, desprenderse del ego para luchar por los demás. Es la forma más pura de amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s