Amor transversal

Amor transversal

Y sin embargo ni se ve, ni se huele, ni se toca y básicamente no sirve para nada, tan solo para vivir, así es el Amor.
Acabo de leer una carta de mi amiga Marisela dirigida a su esposo George, fallecido ya hace unos años. ¿Se puede expresar una cercanía mayor sin estar ya presente el amado? Sí, rotundamente sí. El amor es el hilo de oro que ata corazones, nutre desasosiegos, calma emociones o las excita. El amor es transversal porque atraviesa el tiempo, las clases sociales, culturales, el amor penetra en lo más profundo del alma y te atrapa con una fuerza que hace inútil intentar escapar, porque cuanto más te atrapa menos intención tienes de huir, el amor derrota con amor y cuando gana, ambos contrincantes lo celebran.
El amor no conoce de épocas ni de tiempo, el amor no conoce, porque te palpa, te impregna de la esencia de verdad. La sinceridad de un corazón que late de amor se oye en todo el bosque.
Quien no ha amado o no ha sido amado, no merece vivir, no conoce la vida, pasa de largo por la emoción, le da igual el rojo que el gris, la música o el ruido, el sol o una lámpara, las olas batiendo contra el rompeolas o la calma del lago más bucólico. Quien no se ha quemado con el amor no puede hablar de luz, porque el amor atrae como una lámpara a las polillas y la llama a las mariposas que en su muerte se llenan de luz.
Sólo el desamor es capaz de eclipsar el amor y aún así queda el recuerdo, las brasas de lo que un día fue un gran fuego.
Olvidar no es malo porque contiene la palabra dar, peor sería “olviquitar” que además de no tener, te quita el recuerdo. Nunca olvidamos del todo, la mente lo intenta pero el corazón no puede.
A veces te pilla a traición, en el lugar más inesperado y de improviso, se vuelve a presentar tu recuerdo, esplendoroso y cálido como el último beso, la última caricia, se fue pero sigue vivo, transversalmente presente, sin tiempo ni momento, dándote sorbitos de vida, porque el amor te da aliento cuando te sientes desfallecer.

Anuncios

Un pensamiento en “Amor transversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s