Huida y vuelta

Huida y vuelta

El miedo se nutre del desconocimiento y al conocimiento se llega por estudio, la experiencia o por fe. Nos hemos desvinculado del instinto entregándonos a la razón. Muchas respuestas que buscamos están ahí delante, demasiado evidentes, demasiado cerca, las podemos sentir y entonces las “racionalizamos” descartamos las poco adaptables a la razón y nos quedamos con lo que nos parece ha funcionado antes. Sin embargo, el instinto es la brújula que te guía por el camino desconocido, no vale la razón porque no hay nada que razonar ni nada de experiencias anteriores, es nuevo, por tanto desconocido, fíate de tu instinto para caminar por lo distinto.
Una estrategia común frente al peligro en el mundo animal es la huida. Si eres rápido, puedes alejarte, si eres hábil encaramarte por riscos o ramas de árboles, es una estrategia que se basa en salvar el problema “temporalmente” hasta que vuelva a aparecer. De ahí el título “huida y vuelta”. Las situaciones no resueltas en la vida aparecen una y otra vez en un bucle continuo. Están ahí para ayudarnos a crecer y aprender a superar nuestras crisis. La huida es una salida lateral, no es la solución, es un nuevo aplazamiento y probablemente nos volveremos a encontrar de nuevo con la situación que nos angustia y nos provoca miedo. Al no haber probado a seguir el instinto para resolverla, cada vez será mayor el miedo, porque más grande será también el desconocimiento.
No se trata de valor frente el miedo, no todos podemos ser valientes y sin embargo todos tenemos el valor de decidir enfrentarnos a nuestros conflictos, de cara, guiándonos por sensaciones, ocupándonos y no preocupándonos.
La sensación de superar un bloqueo es multiplicadora, nos dota de nuevas herramientas para resolver otras situaciones y nos forma como personas haciéndonos crecer.
Respirar, dejar que nos guíen nuestros impulsos más antiguos es una forma de conectar con nuestro ser y una forma de vivir en armonía. Tenemos todo en la mano para ser felices, la vida no es un huir y venir, sino un fluir con alegría y sobretodo: sentido común.

Anuncios

Un pensamiento en “Huida y vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s