Calma

Calma

El estado de relajación ideal es aquel que, conscientemente puedo ver las cosas con una distancia y decidir si me afectan o no. Parece bastante difícil conseguirlo, quizá sea un ideal sin más, el camino hacia ello es parte del proceso. Calmar el alma. La sensación que aún queda mucho por hacer, caminos por recorrer y en cada camino una encrucijada y detrás de cada situación mil preguntas. Ese tránsito debería ser el aprendizaje y sin embargo muchas veces es motivo de inquietud y desasosiego.
En cada pregunta está contenida la respuesta, a veces no la queremos ver por nosotros mismos y preferimos que nos la dé el otro.
El alma como lugar de reposo.
Hay un lobo que nos muerde el corazón, ese lobo a veces está lleno de ira, otras de desazón, en él proyectamos nuestras frustraciones, nuestros problemas no resueltos y ese es su alimento. Al lobo no lo puedes matar porque forma parte de ti, tienes que darle amor y calma, es la única manera para que deje de comerse tu corazón, se haga tu amigo. Porque es el vigilante de tu ira, quien te dice cuando debes parar y te vigila. A ese lobo solo lo calmas con amor y solo la calma trae el amor.
Las preocupaciones producen alteración, entrenando la respiración y aceptando que no se puede hacer todo vamos avanzando. Es imposible ocuparse de todas las cosas y un paso previo a eso es el convencimiento que no somos imprescindibles. Yo soy capaz de hacer algo, no todo ni mucho menos bien. Llegando al convencimiento de que no todo es posible rebajamos el nivel de preocupación. Adaptar la acción a la necesidad y no necesitar acción para adaptarnos cada vez a un nuevo escenario.
La calma no se adquiere ni se recibe, se crea propiciando conductas sencillas, aceptando nuestra limitación y dando de comer al lobo que nos come el corazón.
Leí que hay un hilo de oro finísimo que une el alma con la vida, no se necesita casi nada para vivir, comprensión, alimentos, felicidad y sobretodo amor.
Un fino hilo de oro, tan fino como el olor de una sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s