iLUZión

iLUZión

A veces la situación es difícil o simplemente tediosa. Cuando la vida consiste en una sucesión de actos repetitivos, levantarse, ir a trabajar, comprar comida, cocinar, ir a estudiar, volver, ducharse, leer, ver una película, acostarse, levantarse… y así un día tras otro, podemos creer que vivir es una mera rutina. Y de repente hay un brillo inesperado, aparece una luz que ilumina, una luz que deja ver otro camino nuevo, diferente, con color. Esa luz de la ilusión te atrae irresistiblemente porque tu vida es gris hasta ese momento, es la iLUZión.
No es necesario que sea grande ni muy brillante, cuanto más gris y oscura sea nuestra existencia, menor intensidad de brillo necesitamos en esa luz, esa es la grandeza de la ilusión, da igual su tamaño porque a todos llena de una manera u otra.
La ilusión hace que te levantes con alegría, que los días pasen volando que te cambie la cara que parezca que todo es diferente cuando nada ha cambiado realmente, excepto tú. Ese es el poder de la ilusión que te toca y te cambia.
Su duración varía dependiendo de tu propias aspiraciones, cuanto mayor sea tu deseo, mayor será tu ilusión.
En el otro lado está el desánimo que crece inversamente a la ilusión, no es lo mismo que la desilusión, que ocurre cuando las expectativas rozaban lo imposible o las variables eran tantas que las posibilidades de éxito eran bastante bajas. El desánimo también crece con el tiempo y sobretodo con la edad, a más viejo, más desánimo porque hay menos cosas ilusionantes. Los niños tienen la ilusión a flor de piel, miles de estímulos cada hora, cada momento.
La ilusión tiene otra virtud, se propaga, una persona ilusionante es capaz de contagiar al resto, al igual que una persona desanimadora nos puede hundir al equipo.
Hay que conseguir dar con la ilusión, quizá hace mucho que no la hemos visto, puede que esté al lado nuestro, tan cerca que no la podamos ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s