La Belleza

La Belleza

Percibir armonía, encaje, serenidad, tiene mucho que ver con el concepto de belleza. No tiene porqué ser perfecto, ni redondo, ni alargado. Para mi la belleza es una sensación que conecta íntimamente con mi espíritu. Un ritmo que acompasa mi propio ritmo, un color que me relaja o excita al mismo tiempo.
Rodearse de belleza calma y a la vez altera. Estar delante de un rostro hermoso, un cuerpo armonioso, equilibrado, de proporciones áureas lleva al observador a comunicarse con el observado y ahí creo que radica el misterio de la belleza, la conexión.
No existiría la belleza por si misma si nadie tuviese la ocasión de contemplarla, admirarla. El receptor de belleza crea así mismo a la propia belleza, aún sin querer. Las notas delicadísimas del piano interpretando una bellísima pieza se perderían en el silencio más cruel sin un oído que las disfrutase. Los cuadros mejor pintados con los más bellos colores y proporciones se amontonarían en los museos, inertes sin ojos que pudiesen contemplarlos. Los más bellos edificios se mostrarían en calles desérticas de habitantes que no disfrutarían de sus mágicas proporciones.
De ahí que la belleza es producto, en parte, del ser humano, incluso la naturaleza en su máximo esplendor es belleza en cuanto hay alguien observando.
La forma de relacionarnos con la belleza viene dada por nuestra disposición a apreciar más allá de la norma, más allá de la corrección y sobretodo más allá de lo que creemos, porque existe belleza en lo desconocido hasta el momento en que lo observamos por primera vez. Cuanto más abiertos seamos a la apreciación, más cantidad de belleza lograremos atrapar.
Y acabo con la belleza de la bondad, la más invisible pero más perceptible por los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s