Renunciar a la Felicidad

Renunciar a la Felicidad

Darse cuenta de que estoy en un buen momento es difícil, requiere práctica. La practica de ser feliz. Percibir el momento justo, estar bien cuando estoy bien y disfrutarlo… en eso consiste disfrutar, optar por la felicidad en lugar de la tristeza, el placer en lugar del sufrimiento, el goce en lugar de la penitencia.
Todo el mundo merece ser feliz y no todo el mundo aprende a serlo, porque ser feliz es un aprendizaje. Consiste en aceptar que te vengan las cosas cuando tienen que venir y también acabarlas cuando tienen que acabar. Dejar fluir, no como excusa, conscientemente, notando que hay un desprendimiento hacia la ligereza que da la levedad de lo irremediablemente feliz.
Sonreír ayuda y mucho. Las caras que sonríen invitan al optimismo, relajan la situación y hace que parezcas más armónico y sereno.
Dicho esto, que parece tan obvio, aún hay gente que renuncia a la felicidad y lo hace d manera consciente, pensada, racional y ahí llegamos al fondo de la cuestión : la racionalidad. Las emociones pensadas no son emociones, en todo caso son experiencias racionalizadas, valorando los pros y los contras, dándose tiempo a probar y experimentar y eso no funciona con la felicidad, puede que con los negocios o pruebas de laboratorio sí, la felicidad entra de lleno en el campo de la improvisación, del sentir, del sabor en lugar del saber.
Un beso robado sabe mil veces mejor que uno programado. Las tardes que aparecen de improviso, al caer el sol con una copa de vino y otra y otra y la charla amiga que embriaga con sus palabras y sus miradas más que el alcohol de las copas.
Por todo ello, mantengo que la felicidad es una práctica totalmente improvisada y deseada. Irrenunciable.
Quien no aprecia la felicidad cuando está ocurriendo, no merece conocerla nunca y no lo hará, tendrá seguridad, satisfacción de que ha hecho lo políticamente correcto… pero no cabalgará locamente a lomos del impulso desbocado que significa ser feliz y saberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s