Gris (de los colores del alma)

Gris (de los colores del alma)

El límite entre la sombra y la luz es difuso, depende de la distancia del foco de luz, cuanto más cerca esté del objeto, más nítida será la sombra y su contorno. Si nos alejamos de la luz, del conocimiento, en definitiva, de la verdad, nuestra sombra será difusa, entraremos de lleno en el gris, cientos de tonos de gris. Porque el gris es el color con mayor número de tonos ya que es el color de la indefinición.
La frontera entre el Blanco, el Sí y el negro, el No es el paraíso del Gris.
Los días que nos pasan sin nada que ver, ni sentir, ni amar, ni suspirar, son días grises, días sin recuerdo ni emoción.
Las personas que no dejan huella y viven una vida monótona guiada por el miedo y la decepción son grises, sin matices, viviendo en la rutina, sin apuntes de color, es más a la que asoma en sus vidas una chispa de color, la apagan, instalados amargamente en el gris del no pasa nada aunque por dentro tengan un volcán en ebullición.
El gris no aporta soluciones a un cuadro si no va acompañado de colores vivos, resalta el brillo de los otros en su uniformidad. Es opaco y ayuda a los demás a brillar por su poca brillantez. En definitiva, sin saberlo, contribuye a la felicidad de los otros ya que al verse reflejado en él, son conscientes de su propia luz. Porque el gris rechaza la luz, le da de pleno y se aparta, no es capaz de soportarla.
A base de mucho esfuerzo, poco a poco, el gris va perdiendo su tono y va acercándose al blanco quedándose sin matices y aspirando a la monotonía invisible.
El gris no es una opción de color del alma, al gris se llega a través de la decepción, no por falta de lucha, sino por la aceptación de no merecer.
Todos merecemos una vida de luz, mirar al sol de cara y reflejarnos en él.
Nuestra sombra quedará atrás, nítida, perfecta, sin apenas gris.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s