Amarillo (de los colores del alma)

Amarillo (de los colores del alma)

Cerrando los ojos y de cara al sol de mediodía veo un tono anaranjado pero cuando los abro me ciega un amarillo intenso.
Amarillo de margaritas en el campo, flores pintadas en un manto verde.
Amarillo canario de trinos que mi padre me obsequiaba de pequeño con su canario Curro. Cantos desde una jaula al sol, brillo contra brillo, luz más luz.
El amarillo de la risa, de los reflejos en el agua, chapoteando sin pensar en nada más que lo bueno se acaba pronto y el verano casi llegaba a su fin.
Amarillo de luces que se filtraban, finísimos rayos que entraban en la habitación a través de la rejilla en la hora de la siesta. Se desplazaban poco a poco en un baile de motas de polvo que me hipnotizaba, todo el mundo dormía en la casa de Córdoba menos yo, mirando las líneas que pintaba el sol, imaginando cómo podía plasmar ese tono en un papel y desesperándome por no poder ni acercarme a ese brillo.
Amarillo de las luces en la caseta de la feria. Cientos de puntos que recorrían como hormigas luminosas el camino de la noche de poste a poste, mezclándose con farolillos.
Amarillo de chicharras en campos segados donde corríamos con los caballos sin montura, a pelo, trotando entre la paja y el barbecho.
El amarillo lo relaciono a mis veranos en el sur, veranos de días y tardes en el campo.
El amarillo es un color que está a medio camino entre el blanco perfecto y el rojo de la pasión, anuncia algo que vendrá, promete, ilusiona.
Amarillo limón y olor a azahar.
Amarillo momento antes de amanecer, anticipo del día, anuncio del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s