23 de Junio

Hoy se celebra la noche más corta del año, noche de brujas y de buenos propósitos … o no.
La verbena de San Juan es el inicio del verano. La noche de las hogueras donde se queman las cosas viejas, lo que no quiero arde en el fuego y se purifica.
Los calendarios marcan fechas, días, números donde marcar eventos, pero realmente, el verdadero calendario está en nosotros mismos. Para cambiar no hace falta marcar un día, ni siquiera un año, el proceso es evolutivo, depende del ritmo personal y no del general. Mis pasos tienen una distancia medida donde me siento cómodo, si adapto mi caminar a otro ritmo, podré llevarlo un rato, un día entero quizá, más tarde, al descansar, empezaré a notar que no he ido a mi propio ritmo y mi cuerpo me lo recuerda con dolor.
Encontrar ese ritmo interior es básico para la evolución personal. Adaptarnos a él, respirar con él, vivir dentro de esa métrica.
Lo realmente complicado es que deseemos caminar junto a otra persona y nuestro ritmo sea cambiante, dubitativo, ni no nos adaptamos al nuestro ni al de la otra persona ni siquiera le demos a oportunidad de adaptarse al nuestro, aparecerá la fatiga. Hay que tener un objetivo y luchar por él.
Quememos hoy en la hoguera todo lo que no queramos, ojo, no tiene que ser negativo, simplemente ya no lo queremos más. Que arda y las cenizas se las lleve el viento.
Disfrutemos de la noche más corta para conseguir el futuro más largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s