Futursado

Futursado

Vivir entre dos mundos siempre es complicado. Si esos mundos se referencian al pasado y al futuro aún lo es más.
La certeza de lo pasado y la incertidumbre del futuro mezclan mal. El espacio común de ambos, donde verdaderamente se puede estar es en el presente, por eso se llama así, porque es un presente que nos regala la vida.
Juzgar hechos del pasado y anticipar lo que pasará en el futuro no nos lleva más que a penar en el presente.
La única realidad es la que está pasando ahora, incluso las frases del inicio de esta página ya son pasado. La única presencia del presente es mi respiración y lo que siento ahora, no lo que sentí o lo que sentiré.
No deja de ser curiosa la mezcla de futuro y pasado, haciendo una contracción de la palabra nos aparece “futursado” y algo de verdad hay. Es un poco fustigarse con lo que pasará cuando aún no ha pasado o con lo que pasó y ya no tiene remedio. Ese placer por el dolor, sado, en lugar del hecho en el presente de ser yo quien decido ahora, no por lo que hice sino por lo que estoy haciendo conscientemente.
Quizá una de las causas de esta circunstancia sea el acceso inmediato en internet a archivos, vivir en la nube. En cualquier momento recuperamos fotos de hace tiempo, frases y da la sensación que sean de hoy. Las palabras se las lleva el viento, lo que escribes en la red no lo borra nadie.
Yo creo en el hoy, vivo el presente intensamente, la vida me ha demostrado que si solo piensas en hacer planes de futuro certificarás que puede salir mal, en cambio, los éxitos inesperados, las sorpresas, los regalos que te depara el destino son maravillosos, por eso, por inesperados, sin por ello ser un iluso y no preparar cosas, no es eso a lo que me refiero, pero sí dejar un margen a “que pasen cosas”
La otra contracción que me salía de pasado y futuro es “pasaturo” y quizá me guste más, porque se parece a la expresión pasa todo y en realidad así es, todo pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s