Juanito

juanito

Nací en Barcelona, de padres, abuelos, bisabuelos, etc… andaluces.

Mucha gente me habla en catalán y yo me expreso en catalán y castellano. No distingo si pienso en catalán o no…

Me identifico con la tierra, sobretodo con las personas de una tierra.

Muchas veces al presentarme como Juan, hablando catalán, mi interlocutor me corrige y me llama Joan, en catalán y yo le vuelvo a repetir mi nombre, Juan. La explicación es simple, es el nombre que escogieron mis padres para mi, cada vez que lo pronuncio, sé que es la forma en la que me llamaban y en la que pensaban en mi. Por ello, por el respeto al recuerdo, a la tradición, a la emoción histórica, me llamo Juan y no Joan, aunque indistintamente piense y sienta como Juan/Joan.

Esa dicotomía vive en nuestra sociedad. Escoger afectivamente no debe ser significativo de exclusión, amo Catalunya y amo Andalucía y sobretodo respeto el recuerdo de mis padres.

Las emociones mueven más que los formalismos. Yo me considero emotivo y respeto mucho el recuerdo de mis padres, para ser sincero y respetar aún más su memoria me debería presentar como ellos me llamaban: Juanito.

Anuncios

2 pensamientos en “Juanito

  1. Juan!! Enhorabuena por este blog! Lo acabo de ver al ir tirando de las fotos que cuelgas en Facebook que van con tu firma… me ha llamado la atención, he entrado y tachannn, he visto un maravilloso blog y un e-book!!! Enhorabuena! Tienes aquí una seguidora incondicional!! Besote grande de tu hermana pequeña!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s