El Desencanto

desencanto

Ni el cielo es siempre azul, ni las nubes son tan blancas ni las montañas son verdes. En un mundo ideal, todo sería así, en el mundo en el que vivimos, hay días grises, nubes de tormenta y montañas peladas, bien por falta de vegetación, bien por incendios.

Y nuestro propio mundo también tiene sus cielos tormentosos, imaginaciones, proyecciones de lo que creíamos y descubrimos que no es. Por lo menos no es como nos gustaría-imaginábamos que fuese.

A eso se le puede llamar desencanto, porque ha perdido ese brillo, esa magia que lo cubría, se ha desgastado rápidamente como las pilas del mando a distancia de la TV y por más fuerte que aprietes el botón no va a cambiar de canal, ni siquiera bajar el volumen. Ahí tenemos una causa del desencanto, el agotamiento, quizá esa magia era nuestra, era la que nosotros poníamos y poco a poco se nos ha desgastado y la situación aparece como siempre ha sido y no como la queríamos ver o la veíamos realmente con nuestros ojos.

Ese desencanto va desde el amor hasta la situación laboral y mil cosas más, tantas como aquellas por las que hemos puesto pasión y esfuerzo. La manera de salir del desencanto la desconozco, las cosas no vuelven, cambian para bien o para mal, pero no quedan inalterables. A veces ayuda retirarse un tiempo, tomar distancia, intentar olvidarse, porque ha habido un agotamiento de uso.

También nos afecta en lo personal ya que hemos puesto mucho de nosotros mismos y ahora nos sentimos defraudados, sin valorar que es a nosotros mismos a quien debemos pedirnos explicaciones por levantar tantas expectativas.

En definitiva, los depositarios de la magia seguimos siendo nosotros mismos y continuaremos encantando y desencantando situaciones a lo largo de la vida porque somos seres sentimentales que se ilusionan y desilusionan, lo importante es aprender con todo ese recorrido y cada vez ilusionarse desde una perspectiva que incluya la posibilidad de que todo pasa, lo bueno y también lo malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s