La Certeza

certeza

Se asegura que el conocimiento, la verdad, nos hace libres. Es decir, al tener conocimiento, podemos llegar a tener la certeza sobre algo o alguien. Discrepo que eso me haga libre.

Cuando un aroma me atrapa y me sugiere sensaciones o un sabor me transporta a recuerdos, nuevos matices, no me hace saber más, en todo caso saborear la novedad, lo desconocido, pero no la verdad y no tengo la certeza de saber lo que estoy oliendo ni saboreando y sin embargo me produce satisfacción, placer.

El hecho de saber todo o el ansia por el conocimiento de la verdad no me hace feliz, quizá el efecto sea el contrario y me lleve a la desilusión.

En el amor suele ocurrir. Amar con los ojos y oídos cerrados y el corazón y los brazos abiertos lleva al éxtasis, Dejarse llevar por la marea de la pasión. Besar sin parar, desear constantemente sin saber que ocurrirá en el segundo siguiente.

La pasión no conoce la verdad porque no le interesa.

El deseo no quiere el conocimiento porque se mueve en el mundo de la sensualidad, el valor de los sentidos vence al de la percepción racional.

El corazón no conoce de fechas ni de pactos solo de romperse amando.

Y cuando ese torbellino se para y mira de cara a la realidad se enfrenta con el conocimiento y la certeza que desconocía y eso no le hace libre, sino esclavo de ese mismo conocimiento y entra en juego la realidad real, el mundo de los deberes y de las normas, la risa se acalla y el pálpito del corazón desbocado se doma y se convierte en un caballo que gira en la noria de la verdad.

La certeza de no verla no me hace libre, la certeza de no saber tampoco, en realidad ya era libre antes, pero eso fue antes de que el amor me besara en la boca y me pusiera luego un dedo en los labios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s