Vivir para hacerlo real

realidad real

Vivir es elegir.

Desde el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo, se ha producido una elección: la vida.

Por eso, los paraísos imaginados, las relaciones soñadas no son más que proyecciones sobre lo que me gustaría que pasara y eso supone el peligro de no vivir la realidad y quedarse en una proyección de la felicidad. La vida real es la vivida no la imaginada, porque la vivida es la relación y reacción entre personas, la soñada es únicamente mi hipótesis y así pasan las cosas de la manera que yo quiero que pasen. Ese engaño permanente produce el bienestar del que no está totalmente de acuerdo con su propia vida real y lo más grave, no sabe o no puede solucionarlo.

En mi vida imaginada la cosas son idílicas, el amor se convierte en tiranía porque mi persona amada se somete a mis deseos aunque no quiera porque su voluntad es mi voluntad. En la vida imaginada el dolor es heróico mientras en la real es sensible y tangible. En la vida real las personas hieren y lloran, también ríen, son amadas y aman.

La realidad real es la única que existe. Puedo adaptar mi vida a mis necesidades y puedo hacer cambios para que la armonía sea además de imaginada, real. Eso no es gratis, ni cómodo, ni fácil, tiene un coste emocional y tiene un coste existencial, porque la vida cansa, los acontecimientos por los que pasamos son múltiples e imprevisibles.

En la vida imaginada los amores que dejamos se convierten en amigos y confidentes. En la vida imaginada el engaño no existe, porque toda la vida imaginada es un engaño que planeamos para poder soportar nuestra vida real, a veces tan diferente de la soñada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s