Sobre la decepción

decepcion

La decepción puede ser compartida o no. Siempre es un sentimiento personal y subjetivo que tiene que ver con las esperanzas depositadas en algo o alguien. Desde un acontecimientos en el cual habíamos confiado nuestra posibilidad de cambio, hasta una persona que nos había hecho entrever un futuro soñado.

Ambos casos convergen en un punto común: mi deseo. Soy yo quien proyecto un cambio si ocurre un acontecimiento de determinada manera, soy yo quien elige soñar un futuro con alguien y soy yo quien monta la fantasía a mi manera. Diría que es una esperanza IKEA, en la exposición colma mis ilusiones y cuando lo veo empaquetado en casa ya voy desinflándome. Y eso que aún no he empezado a montar el mueble, ni a pelearme con los tornillos, arandelas, clavitos, grapas y cientos de herrajes con los que está creado mi sueño. Finalmente, tras el largo trabajo, sudando, me alejo un poco para ver la maravilla instalada en mi casa y compruebo que en la tienda se veía mejor, ni es tan bonito, ni ocupa toda la pared como pensaba, ni es tan útil abrir y cerrar las puertas, ni tan siquiera queda bien el color. He ahí la muestra de que la decepción tiene más que ver con lo esperado que con lo perdido, en este caso lo perdido correspondería al dinero del coste, del transporte, del montaje y sobretodo a la sensación de haberme equivocado.

Por lo tanto, en lo sucesivo, intentaré no ilusionarme tanto con lo que podrá ser y viviré el día a día, el momento, siguiendo con IKEA, me compraré un cojín Krompolls o una cajita Plonkins que es la misma allí que en mi escritorio y no tiene mucha complicación de montaje, es decir, ninguna.

Si alguna vez vuelve a pasar por mi lado un sueño y me atrapa el corazón, intentaré proyectar menos y vivir más, decirle muchas cosas del ahora y casi nada del mañana, así nuestro mañana se irá construyendo al momento, juntos, con ilusión compartida y con un mínimo riesgo de desilusión, por lo tanto, de decepción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s