Elogio del silencio

elogiobelleza

Ante la Belleza, no hay palabras que la definan mejor que el silencio, es decir, no definir lo que por si mismo es indefinible. Ocurre que se cae en el error de tener que expresar verbalmente todo lo que sentimos y no creo que sea lo más adecuado.

La verbalidad tiene que ver con la comunicación hacia el otro, cuando es la expresión de un sentimiento interior, profundo, no necesitamos decirlo, se ve o se oye, se huele, se toca, sólo la necesidad de “apropiarnos” del momento hace comprensible explicarlo o demostrar que nos gusta, ahora bien, si a nosotros mismos nos gusta y nos emociona, ¿para qué decirlo si no es para anunciar al resto de la gente lo que es obvio?

Disfrutar de la belleza en silencio tiene un doble valor, disfrutarla conscientemente hacia el interior sin expresar nada de mi que interfiera en lo que estoy recibiendo y disfrutar de esa contemplación sin nada que altere ese momento.

El silencio a veces se infravalora, se tiende a creer que la falta de una expresión es igual a falta de emoción, pero creo que una mirada brillante, una sonrisa luminosa, un respeto al instante expresa mucho más que unas simples palabras que nunca llegarán a matizar la belleza observada.

El silencio respeta la paz y el tiempo. La vibración de la palabra no interfiere con la vibración del color, de la luz.

No digo más, invito a continuar este post unos segundos en silencio, imaginando la cara más bella, el cuerpo más armonioso o el atardecer más hermoso.

Silenciosamente emocionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s