Laberinto

laberinto del amor

Las dificultades se convierten en retos para mejorarnos. Algunas veces, dichos retos aparecen imposibles, entrar en un camino desconocido e intentar orientarse sin poder ver el sol, tapado por un bosque tupido o porque anochece y desconocemos guiarnos por las estrellas. Así ocurre a veces en el amor. Entramos decididos, a grandes zancadas, sin tener en cuenta lo profundo del bosque ni la complejidad de la senda. Todo asemeja conocido y familiar, hasta que llega un momento que nuestra brújula, el corazón, se vuelve loco, se dispara, no atiende a norte ni sur, divaga errático a fuerza de suspiros. Perdido en un terreno desconocido donde ya no hay una meta a la que llegar, ni un oasis donde reposar, así es el laberinto del amor, donde antes perderse era lo deseado y ahora es un devenir sonámbulo.

No hay lógica en la salida porque desmontar el laberinto supone renunciar al amor y nos aferramos a él con la pasión del náufrago a la tabla. A la deriva, damos bandazos a un lado y otro, buscando una salida o quizá perdernos más si cabe.

El laberinto del amor atrapa, de la misma manera que nos dejamos ir sin más deseo que permanecer un momento más en lo que fue.

Solo hay un camino que lleva a la salida, abrir los ojos, observar que todo tuvo su tiempo y fue bueno. Ver el laberinto en la distancia llena el corazón de nostalgia y a la vez aporta mapas emocionales a nuestro caminar por la vida. Rutas que caminamos con más conocimiento, perdiendo en cada curva un poco de inocencia.

Solo el que se ha perdido de forma consciente en el laberinto del amor es capaz de encontrar la salida, aunque para ello haya pagado el precio de la tristeza por haber logrado salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s