De repente una luz

amanecer nubes

Luz

Para ver, comprender, iluminar, la luz no es solo visible, es una dimensión de onda, una vibración, por tanto en cierta medida la notamos.

La iluminación no aparece de la nada, debemos ir hacia la luz, pero no hagamos como Nasrudin, al que se le perdieron las llaves y las estaba buscando desesperado, llegó un amigo y le preguntó más o menos a ver por dónde habían caído y Nasrudín apesadumbrado le indicó que más allá, en un lugar donde no había luz, por eso había venido aquí, justo debajo de una farola. Narsrudín nunca encontró las llaves, porque a pesar de tener una luz espléndida, se encontraba en el lugar equivocado. Muchas veces nos ocurre como a Nasrudín, nos encontramos buscando en el lugar equivocado, a pesar de ver mucha luz. No siempre es sinónimo, Luz de conocimiento, aquí se debe introducir otro componente básico, la elección e intención. Todo ello forma un triángulo básico. Recibir información en el lugar correcto y de la persona correcta. ¿Cómo encontrar eso? si ya es difícil encontrar la luz, va a ser difícil que se dé dicha triangulación sin búsqueda, debe ser un camino suave, tranquilo, sin pretender conocer todo o elegir al mejor. Generalmente, somos elegidos de una forma accidental. Un día nos damos de narices con alguien que nos habla de algo o vemos una información en un tablón de anuncios de un lugar al que hemos entrado de forma accidental. La casualidad es hermana de la causalidad, las causas nos llevan de una piedra a otra sorteando un río, aunque a veces, hay que mojarse los pies cuando se acaban las piedras.

Todo conocimiento se apoya en un deseo de aprender y una conciencia de no saber, la una hace crecer al otro, de manera equilibrada. No pretendo saber todo, ni siquiera pretendo saber, solo voy transitando por parajes de conocimiento, claros oscuros, donde se filtra la luz y donde me paro de cuando en cuando, a ver si me iluminan un poco esos rayitos de amor.

Anuncios

Un pensamiento en “De repente una luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s