El árbol del amor

turquesa arbol

Generalmente ni es árbol ni es del amor, pero la analogía sirve para simbolizar el cultivo y el crecimiento de algo que está vivo y no siempre se comporta de la manera que queremos, a pesar de cuidarlo con mimo.

El riego sería como las caricias que deben ser administradas regularmente pero sin que encharquen, si hay exceso no cumplen su función, tampoco está comprobado que el gota a gota sea lo ideal, hay que buscar el término medio.

El abono sería como el regalo inesperado, viene de repente y hace que el crecimiento sea superior, los días siguientes se nota un rebrotar de tallos por todas las ramas, la alegría recorre como la sabia el árbol de arriba a abajo, se produce una regeneración.

La poda es la tarea más difícil, son las críticas, del uno al otro , si puede ser de forma constructiva, quitando las ramas enfermas, despreciando los mallos hábitos, es un proceso doloroso de sinceridad que lleva a reforzar la estructura.

Cavar la tierra vendría a ser como la renovación del porqué nos amamos, volver a revisar los buenos momentos, intentar superar los que no lo fueron tanto, dejar la tierra blandita, quitar las piedras, sacar las malas hierbas, aclarar equívocos.

Una vez hecho eso, florecerá y dará sus frutos, a veces estará tan alto que costará alcanzarlo, pero lo bueno, vale la pena ir a buscarlo.

Temporada tras temporada nuestro árbol se hará más fuerte, más sano, o quizá se perderá en una noche de invierno, como ya dije al principio, el árbol del amor tiene vida propia, es un ser vivo, nosotros solo lo estamos cuidando, ni nos pertenece ni será eterno, porque como el amor, tiene vida propia.

Anuncios

Un pensamiento en “El árbol del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s