Dos gardenias para ti…

2gardenias

Solo decir esa frase y suena una música acompañada de una voz cantando un bolero. Para los de una época, ese cantante era Antonio Machín, para otros serán las mil versiones que se han hecho a lo largo de la historia, pero lo verdaderamente importante es lo que evoca, una pasión.

Hoy le quiero dedicar este bolero a Gracia Cabello, mi prima. Precisamente hoy que nos ha dejado y que sé que bailaba esta canción con su pareja, con pasión y amor, de la misma manera que ha bailado estos dos últimos años un baile malévolo con su enfermedad, sin perderle la cara, sin fallar un paso, levitando sobre el suelo, con esa elegancia que solo las personas de un corazón tan noble como el suyo pueden tener.

Gracia no perdió su sonrisa ni en el peor de los momentos. La iba a ver y se interesaba por mi, me preguntaba qué hacía, cómo me encontraba, si era feliz. Ella, precisamente ella que estaba en el hospital con una sonda y apenas sin pelo. Eso era lo más duro, porque Gracia era peluquera. Le encantaba su profesión, hablar con las clientas, relacionarse, ayudar.

Han sido tiempos difíciles y a la vez de aprendizaje, yo he aprendido a sobrellevar un destino cruel y anunciado con entereza. entrando y saliendo del hospital sin perder la compostura, animando a los demás, aún en los momentos más duros.

Suena conocido y sin embargo es así. La música de la vida continúa sonando aunque tú ya no estés para bailarla, ni tan siquiera para susurrar “dos gardenias para ti, con eso quiero decir…”

Allí donde vayamos, allí donde estés, sé que vivirás en luz, la misma luz que has dejado aquí con tu paso.

Gracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s